martes, marzo 25, 2008

ESCUCHADLA

"Papá, Mamá, hay muchos niños que no piden venir al mundo, entre ellos yo misma. Sé que para vosotros he sido un problema desde el primer momento, para ti mamá porque nunca entré en tus planes, porque nunca quisiste tener hijos y yo soy el precio que tienes que pagar por conseguir un capricho tuyo. Tú papá, al principio sí me querías, pero no pensaste en las consecuencias que ibas a tener. Ahora ya no me quieres tanto porque tú querías que fuera un niño y soy una niña. Lo siento papá, pero eso también es culpa tuya. Yo no pedí nacer, vosotros me vais a tener porque me habéis buscado. Sé que criarme y educarme supone un gasto de dinero bastante considerable, pero no me culpéis, la culpa es vuestra y eso lo tengo bastante claro. Además tengo a la tía Olimpia que siempre me va a querer, que siempre me va a apoyar, que siempre va a estar ahí y que me va a dar todo lo que sé que vosotros no me vais a dar nunca.
Papá, Mamá, creo que los dos sois mayorcitos para saber lo que hacéis, que podíais haber pensado antes lo que suponía tenerme, que si tanto problema hay, todavía podéis matarme. Creo que no quiero venir al mundo si mis padres me ven así, como un gasto, como un problema, con el añadido de que ni siquiera queríais una niña.
Papá, Mamá, de corazón espero que cuando nazca cambiéis de opinión, que cuando os mire y os sonría, cuando busque vuestra protección y vuestro cariño, me podáis ver como lo que soy, vuestra hija, una parte de vosotros mismos, y que me queráis como se debe querer a un hijo, que no me dejéis siempre con la abuela como tenéis pensado, porque yo os necesito mucho."

Sé que todo esto que acabo de escribir es muy duro, pero me he metido en la piel de una niña que nacerá este verano. Hablando con sus padres me he visto un poco reflejada en ella, porque yo también supuse, aunque de otra manera, un problema para mis padres cuando fui concebida. Puede sonar un poco a envidia, porque yo deseo más que nada en el mundo tener un hijo y no viene, pero no es así. Lo que siento es rabia, porque yo voy a querer a mis hijos cuando los tenga con mi vida, y me indigna sobre manera que gente como estos dos personajes tengan hijos así como un poco a la bartola y que encima se queden embarazados a la primera.Mis padres me tuvieron así, y bastante he sufrido por eso. Lo último que quiero es que una criaturita inocente como esa niña que todavía no ha nacido sienta en sus carnes lo que he sentido yo. Es duro que tus padres te llamen accidente o problema, pero nadie pide venir al mundo. De verdad espero que cuando esa niña nazca cambien de parecer, lo deseo de corazón por ella y por ellos mismos, porque espero que disfruten de la bendición de ser padres.

lunes, marzo 03, 2008

HAY QUE SER MUY CRUEL

Me encantan las canciones de amor. Casi todas son preciosas. Pero, ¿no estáis un poco cansados de que la música en general (porque hay de todo, por suerte) siempre trate de lo mismo? Me resulta un poco monotemática últimamente.
El otro día escuché la nueva canción de Chenoa por la radio. La verdad es que esta chica siempre me ha gustado como cantante, pero aunque todos sabemos que ella no tiene problemas precisamente con el tema de la vivienda, me gustó todavía más que haya hecho una canción sobre el calvario que viven algunos para poder independizarse, ya sea solos o acompañados, si es que pueden, porque hay muchos que a pesar de los esfuerzos no lo consiguen.
Me parece fantástico que los artistas, que tienen un gran poder mediático, también aborden estos temas que, al fin y al cabo, nos interesan a todos.
El caso es que decidí escuchar el disco entero. Cuál fue mi sorpresa, que cuando llegué a la octava canción… se me puso todo el cutis de ave, que decía un amigo mío, que quiere decir que se me puso la piel de gallina (muy malo, ya lo sé).
La canción se llama Dieciséis. El tema: la anorexia. Cuando has tenido este tipo de desarreglos alimenticios o los has sufrido en un ser querido, este tipo de cosas te llegan más. Creo que merece la pena que la escuchéis, pero os adelanto la letra.

Tiene dieciséis y un gran porvenir
La guapa de clase, ejemplo a seguir
Pero nadie se lo espera
Su cuerpo perfecto cambia por momentos
Belleza por huesos,
Infierno que la arrastra hasta morir

No somos perfectos
Ni estamos solos
Venciendo complejos
Que nos vendieron

Hay que ser muy cruel
Para hacer creer
Que no hay que comer
Para ser mujer
Hay que ser muy cruel
Para hacer creer
Que vale la pena dejar de comer
¿Y es que no te ves?

A los dieciséis comenzó a mentir
Salió de sus planes luchar por vivir
Y llego la primavera
Que sirva de ejemplo su corta carrera
Las flores más bellas se secan
Si se empeñan en partir

No somos perfectos
Ni estamos solos
Venciendo complejos
Que nos vendieron

Hay que ser muy cruel
Para hacer creer
Que no hay que comer
Para ser mujer
Hay que ser muy cruel
Para hacer creer
Que vale la pena dejar de comer
¿Y es que no te ves?
Ahí queda eso. Por desgracia cada día que pasa hay más casos. A ver si nos centramos menos en las campanas, los cilindros y los diábolos, y hacemos algo más por las cosas que de verdad son importantes.