lunes, marzo 03, 2008

HAY QUE SER MUY CRUEL

Me encantan las canciones de amor. Casi todas son preciosas. Pero, ¿no estáis un poco cansados de que la música en general (porque hay de todo, por suerte) siempre trate de lo mismo? Me resulta un poco monotemática últimamente.
El otro día escuché la nueva canción de Chenoa por la radio. La verdad es que esta chica siempre me ha gustado como cantante, pero aunque todos sabemos que ella no tiene problemas precisamente con el tema de la vivienda, me gustó todavía más que haya hecho una canción sobre el calvario que viven algunos para poder independizarse, ya sea solos o acompañados, si es que pueden, porque hay muchos que a pesar de los esfuerzos no lo consiguen.
Me parece fantástico que los artistas, que tienen un gran poder mediático, también aborden estos temas que, al fin y al cabo, nos interesan a todos.
El caso es que decidí escuchar el disco entero. Cuál fue mi sorpresa, que cuando llegué a la octava canción… se me puso todo el cutis de ave, que decía un amigo mío, que quiere decir que se me puso la piel de gallina (muy malo, ya lo sé).
La canción se llama Dieciséis. El tema: la anorexia. Cuando has tenido este tipo de desarreglos alimenticios o los has sufrido en un ser querido, este tipo de cosas te llegan más. Creo que merece la pena que la escuchéis, pero os adelanto la letra.

Tiene dieciséis y un gran porvenir
La guapa de clase, ejemplo a seguir
Pero nadie se lo espera
Su cuerpo perfecto cambia por momentos
Belleza por huesos,
Infierno que la arrastra hasta morir

No somos perfectos
Ni estamos solos
Venciendo complejos
Que nos vendieron

Hay que ser muy cruel
Para hacer creer
Que no hay que comer
Para ser mujer
Hay que ser muy cruel
Para hacer creer
Que vale la pena dejar de comer
¿Y es que no te ves?

A los dieciséis comenzó a mentir
Salió de sus planes luchar por vivir
Y llego la primavera
Que sirva de ejemplo su corta carrera
Las flores más bellas se secan
Si se empeñan en partir

No somos perfectos
Ni estamos solos
Venciendo complejos
Que nos vendieron

Hay que ser muy cruel
Para hacer creer
Que no hay que comer
Para ser mujer
Hay que ser muy cruel
Para hacer creer
Que vale la pena dejar de comer
¿Y es que no te ves?
Ahí queda eso. Por desgracia cada día que pasa hay más casos. A ver si nos centramos menos en las campanas, los cilindros y los diábolos, y hacemos algo más por las cosas que de verdad son importantes.

3 Comments:

Blogger mafalda said...

No tenia ni idea de la canción. Pero, como comentas, alguien como yo, que ha sufrido anorexia, sabe lo duro que es salir de ella. Por no comentar el dolor que supone a los que viven con ella.
Gracias por compartirlo.

4/3/08 07:56  
Blogger LethalLove83 said...

Sabes.. te envidio! Veo que escribes muchas cosas sobre las cosas que ves, piensas, sientes.. y que tienes facilidad de expresarlo, ojala pudiera hacerlo yo con esa facilidad, tengo mucho que decir y siento demasiado, y no se me suelen escapar muchas cosas para que me entiendas.. sin embargo.. tengo un blog igualito al tuyo y esta en blanco! No se si estoy bloqueado o que me pasa.. hace unos años me di cuenta que llevaba dentro de mi un "poeta" entre comillas porque no soy ningun as de la poesia, pero he escrito algunas cosas que estan bien.. el caso es que ni para eso estoy ahora.. tu como lo haces? Pienso que es una grandisima virtud poder plasmar algo al mundo y no dejarte ni una palabra en el tintero. Te envidio, eso si, es envidia sana eh! jejeje. Siento que me estoy perdiendo algo, o que estoy haciendo que se pierdan algo los demas al no poder expresar todo esto que llevo dentro, que quizas puede servir para alguien sabes? Puedes decirme como lo haces? Ya por anticipado t doy la enhorabuena porque tienes una pagina con unos temas que son de puta madre, he leido pocos, y los pocos que lei me gustaron. Por cierto te deje hace unas semanas un comentario en el blog que tienes sobre el dolor ajeno, es antiguo lo debiste escribir hace tiempo. Bueno, espero que algun dia podamos charlar, me gustaria mucho. Me ire pasando por aqui aver si has contestado o algo, o si me has dejado un mensaje en mi perfil.. la verdad que no se como va esto. Un abrazo =)

10/3/08 04:39  
Blogger olimpia said...

Querido Lethallove83, gracias por tus palabras, de verdad es grandioso comprobar que de vez en cuando soy capaz de ayudar a alguien, además de a mí misma. Para mí mi blog es como si fuera mi diario. Simplemente mi corazón escribe lo que siente y mi cabeza lo que piensa. Si miras las fechas, mi blog ha estado vacío en muchas ocasiones, no siempre he tenido facilidad para escribir, yo también me he bloqueado, así que simplemente me he sentado a esperar, a observar el mundo. Las inspiraciones vienen cuando menos lo esperas.
Te envío mucha fuerza para que seas capaz de arrancar tus sentiemientos y tus pensamientos. No te preocupes, en cuanto abras la caja, todo saldrá, porque si tienes tantas cosas ahí encerradas, estarán deseando salir.
De nuevo muchas gracias por tu comentario y un abrazo enorme.

11/3/08 12:01  

Publicar un comentario

<< Home