miércoles, noviembre 22, 2006

MAL DE AMORES

Así he de titular hoy mi post. No soy yo la que lo sufre, pero sí sufro por ver a alguien tan mal como le estoy viendo. Él es mi hermano y está destrozado.

A veces no nos damos cuenta de algo que tenemos delante de nuestras narices, aunque nos muerda. La verdad es que no me ha sorprendido mucho lo que ha pasado, pero vamos por partes.

Ayer mi hermano vino a mi casa y nada más abrirle la puerta se puso a llorar. Le abracé y le pregunté qué le pasaba. Me dijo que había dejado a su novia, pero que no era lo que pensaba. A mí no me había dado tiempo de pensar en otra cosa que no fuera en qué podía hacer yo para consolarle, pero cuando me dijo eso caí en aquella chica que le había llamado, esa persona a la que quiso tanto, de la que hablaba el otro día.

Dice que no tiene nada que ver con ella, y si él lo dice, le tendré que creer, al menos en principio, luego ya veremos. Quizá sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso, no lo sé, creo que está muy liado. Supongo que ha sido algo que le pasa desde siempre, pero que se han acumulado una serie de cosas que le han hecho abrir los ojos.

Yo creo que él no está enamorado de su novia (ahora ex), por lo que, a pesar de verle como le veo, me alegro de que la haya dejado. Se siente culpable y eso es muy duro, es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. Dice que si realmente no la quiere como se debe querer a una persona con la que estás haciendo planes de boda (se iban a casar el año que viene), que se podía haber dado cuenta antes. El caso es que a veces cometemos errores prolongados como este, pero dentro de lo malo, es mejor que se haya dado cuenta antes de casarse, ¿no?

Sé que para ella va a ser todavía más duro, pero espero que, aunque pueda pensar que ha perdido los mejores años de su vida, algún día acepte este tiempo como una experiencia, como un tiempo que compartió con alguien a quien quiso mucho y con quien fue feliz, aunque fuera temporalmente. Le deseo de todo corazón que encuentre a alguien que la merezca, que la sepa querer de verdad, que la trate como una reina y que la haga feliz toda la vida.

A mi hermano le deseo que aclare sus ideas, que no se vuelva a equivocar y que también encuentre a alguien a quien quiera de verdad, que le corresponda y que le colme de felicidad. Espero que aprenda de su error y que también acepte estos años como una etapa de la que puede sacar muchas cosas buenas a pesar de las malas.
Espero que supere el bache lo antes posible, y para ayudarle aquí tiene a su hermanita grande como me llamó Pep, aunque sea más pequeña que él. Es difícil ver sufrir a las personas que quieres, pero dicen que las penas compartidas se dividen y se hacen más fáciles de llevar. Tengo suerte de que confíe en mí.

8 Comments:

Blogger Rufus said...

Saber que pase lo que pase la família está a tu lado y que tu hermanita tiene un abrazo a punto para ti es muy recomfortante.

Nadie desea equivocarse, sólo debemos aceptar los errores como parte de nuestra vida y tener una sonrisa para aquellos que la necesitan.

"Si la vida no te sonrie hazle cosquillas"

Besos de Duende

22/11/06 17:05  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

cuanto tiempo sin pasar por aquí, hola, ay los males de amores, el pan nuestro de cada día. te dejo el saludo y beso.

24/11/06 18:51  
Blogger Willow said...

Ánimo para tu hermano y fuerza para ti para consolarlo...

26/11/06 21:19  
Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Sort que té la sort de tenir-te a tu al costat. Crec, personalment, que ha fet el millor que podia fer. La nòvia (ara ex) ho deu estar passant fatal perquè el teu germà ja ha fet el procés d'entendre-ho mínimament ... però si no se l'estimava, ja està tot dit.

Res, que la vida és molt llarga i mai saps per on et porten les seves voltes. Sort que et té a tu.

Una abraçada

27/11/06 09:34  
Blogger olimpia said...

Gracias a todos por vuestras palabras, la verdad es que los bloggers somos como una gran familia.
Besos.

27/11/06 12:16  
Blogger Xavi XS said...

Vaya, pues menudo chasco... Una pena la verdad, pq nunca es bonito que dos personas lo dejen. Si que es verdad que mejor ahora que mañana, pero no deja de ser triste.

Es honesto por parte de tu hermano reconocer algo así, ya que es muy probable que sea verdad que no hay tercera persona, y simplemente prefiera estar solo y mal que seguir trampeando con una relación en la que no está convencido al 100%.

Sólo darte ánimos a ti para que se los transmitas a él.

El amor es demasiado complicado y no hay relaciones fáciles. Pero yo nací optimista por naturaleza, y siempre he creido que la bondad se acaab imponiendo así que si tu hermano tiene un buen corazón seguro que alguien bueno también le acaba encontrando o dejándose encontrar.

Un besito wapetona... SI te quieres divertir ya sabes donde hay algo de diversión garantizada.

27/11/06 23:24  
Anonymous Anónimo said...

Soy un convencido de que el dolor por la perdida hay que VIVIRLO y dejarlo fluir, seguro que el tiempo le ayudará a sanar esa herida que hoy sangra.
El dolor nos hunde en el barro pero no nos mata , podremos caer bajo, pero también podremos levantarnos! lentamente, con las pocas fuerzas que cada uno tenga, pero se sale de ese mundo vacío y se lo vuelve a llenar poco a poco de nuevos afectos, de nuevos compromisos , se vuelve a conseguir lo que se perdiò, y se obtiene por fin una nueva y gloriosa (por todo lo que costó recuperarla) sonrisa.
Pero no se trata solo de tiempo y paciencia para ir reconquistando esos nuevos terrenos, se trata de remangarse uno y que a pesar del dolor ver las cosas claras y tratar de seguir el camino que sabemos que es el mas sano, el mas seguro, el que no nos hará caer de nuevo.
Cuando luego de ciertos caminos que elegimos , miramos hacia atrás y vemos que realmente dimos lo máximo de nosotros, cumplimos con los afectos mas importantes, estuvimos cuando más nos necesitaron, el alivio al final de ese camino no es de los otros, de los que atendimos, de los que acompañamos, sino nuestro!, la tranquilidad es nuestra, la paz de haber hecho las cosas bien te pertenecerán a ti, y el placer de haber estado con alguien tan especial en el momento que mas nos necesitaba nos acompañará en cada nueva lección que te espere a la vuelta del camino.
Pienso en mi , pero no solo en los aspectos funcionales y de productividad material, y me doy cuenta que muchos de esos lados podrán siempre retomarse ya mas tranquilo, con mas ahínco, y mas entusiasmo, justamente por haber hecho las cosas bien antes.

REFLEXION:
Hay esencias que se pueden aplastar por momentos duros, pero no se borran, solo se readapatan a la realidad aprendida, a lo que nos enseñó la dura lección reciente que tuvimos que vivir, pero cuando vuelvo a sentirtme bien, seguro, adivina qué partes serán las que nuevamente saldrán a flote y se mostrarán?... las que siempre fueron mias. Nadie me las quita, ni siquiera los peores choques con la vida. Quizas queden opacadas, insisto, pero mi punto de vista es que se pueden recuperar, con un trabajo arduo.
Hay que tener la perseverancia a pesar de sentirnos por momentos casi perdidos... el arcoiris esta al final de cada tormenta, solo hay que saber pasarla...

1placer toparme con tu blog ;)

1/12/06 13:15  
Blogger Willow said...

Hola, al migrar a la versión beta de blogger mi blog murió, no se porqué, les he pedido explicaciones, pero mientras me lo resuelven, o por si no lo hacen, he creado este otro.

http://elrefugiodewillow.blogspot.com/

Besos y felices días!!

14/12/06 23:43  

Publicar un comentario

<< Home