martes, octubre 10, 2006

COMO DECÍA CAMILO SESTO... SIEMPRE SE REPITE LA MISMA HISTORIA

Se repite una historia de mi vida que no me gusta. Y lo mejor de todo es que yo no he hecho nada. Cuando era pequeña me enfadaba con mi tía porque siempre me comparaba con su hijo, mi primo. Yo era una niña más o menos responsable, a la que le gustaba estudiar, sacaba buenas notas y me portaba bien… bueno, a partir de los seis años, antes era una buena pieza.

Mi primo y yo íbamos a la misma clase. Él era todo lo contrario, vago, no le gustaba estudiar, en consecuencia suspendía todo menos gimnasia, se portaba mal en clase… en fin, lo típico.

Mi tía no es como muchas de las madres de ahora. Ella sabía cómo era su hijo, pero hacía una cosa mal, a mi juicio, claro. Siempre le comparaba conmigo: “Mira tu prima que se porta bien, que saca buenas notas, ¿por qué no puedes ser como ella?” Sencillo. Cada uno es como es. Hoy en día mi primo es una persona maravillosa, igual que de pequeño, aunque fuera un terremoto, siempre ha tenido muy buen fondo. Es un hombre al que le gusta trabajar, salir, estar con la familia… una persona normal.

A mí no me gustaba que mi tía hiciera eso porque él se enfadaba conmigo. Yo no tenía la culpa, pero como tantas veces ocurre, siempre paga el que menos culpa tiene. En fin, aquello pasó y mi primo y yo nos llevamos muy bien.

Pues otra vez, sin comerlo ni beberlo, hay alguien que se enfada conmigo por eso. ¿Os acordáis de la pareja de hace un par de post? Pues, como decía, no están nada bien, y parece que a él le gusta como trato yo a mi niño. No sé qué tengo de especial, porque yo no hago nada fuera de lo común, ni mi niño me toma el pelo, ni hace conmigo lo que quiere, no sé, somos una pareja normal, que también tiene sus problemas aunque no los aireemos.

El caso es que este chico le dice a su novia: “Es que mira Olimpia, le deja a su niño hacer esto o lo otro, o no le importa que se compre no se qué…” Cosas así. A ver, yo no tengo que dejar que mi marido haga algo, soy su mujer no su madre. Él tiene aficiones que a mí no me gustan, pero eso no significa que él no las pueda hacer, igual pasa conmigo y él no tiene por qué prohibirme nada.

Ella sí lo hace y él se siente atrapado. Que yo digo que más tonto es él por dejarse atar de esa manera y dejar que ella decida lo que él puede o no puede hacer. Pero claro, si ella de dice a algo que no, él le suelta que yo sí dejo que mi niño lo haga. Y aquí viene mi problema, que ella se ha enfadado conmigo.

Sé que no tengo la culpa y que no he de cambiar mi forma de ser, pero no me gusta que salga mi nombre, cuando yo no tengo nada que ver, en una discusión y menos si es de pareja.

4 Comments:

Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Noooo, ni t'hi fotis a dins d'una relació de parella! I menys una de tant tormentosa com sembla aquesta!

La veritat és que és una rabieta de persona que no està bé. Tu no patixques! Fes-li veure, tranquilament, que cadascú és com és i ja està. Allà ella amb les seves cabòries i les seves prohibicions!

Un petonarro

11/10/06 08:28  
Blogger Xavi XS said...

Un gran tema este que planteas, que se podría haber titulado, "La vida de Olimpia o como matar al mensajero". La verdad es que eso de las comparaciones son odiosas es algo muy extendido. Eso de enfadarse con alguien pq es más o menos permisivo que tú es lo último, pero vaya quizás cuadra bastante con la relación que tiene esa pareja, y quizás es su fuente de grandes problemas... No somos iguales todos, y por tanto todas las parejas han de tener sus reglas, o mejor dicho sus costumbres. Eso de "no dejar", "no poder", etc suena muy mal. Suena a somos pareja, tenemos que ir encadenados siempre, y no lo considero muy maduro. De tu pareja no te gusta el 100% de las cosas (puretas idealistas abstenganse de refutarme esto), quizás el 95%... Así que con el 5% restante, hay que dar libertad, pq seguramente el efecto recíproco también existe...

Un besito Olimpia, gracias por ser siempre fiel a mi rinconcito con lo poco activo que estoy... no me extraña que te pongan como referente de buen comportamiento, eres un encanto...

13/10/06 11:42  
Blogger alegoria said...

Cada quien es como es. Tu amiga que deje de joder y se ocupe de ver lo que hay detrás del comentario de su churri.

13/10/06 17:45  
Blogger Willow said...

Creo que aquí la que tiene que cambiar es tu amiga, dice muy poco a favor suyo que se enfade contigo por las quejas de su marido, pero es más fácil enfadarse contigo que escuchar lo que su marido realmente quiere decirle e intentar solucionar sus problemas entre ellos...

En fin, paciencia, al fin y al cabo su reacción solo hace ver lo mal que lo está pasando la pobre con su relación.

Bss

16/10/06 20:35  

Publicar un comentario

<< Home