viernes, octubre 20, 2006

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS…

… llega el amor. Pero, ¿quién te dice que ese amor es verdadero? Cada uno sabe lo que siente, pero no tenemos manera de saber si el amor de la otra persona es verdadero o no, por lo menos no al principio. Supongo que todos sabéis que soy una fiel seguidora de Gran Hermano. No quiero dar una clase de moralidad ni nada de eso, pero este año está pasando algo que me indigna sobre manera, como mujer y como hermana, amiga, madre (aunque todavía no lo sea), etc.

Si a alguien de mi familia le pasara eso… yo creo que no respondería, me liaría a tortazos. Sí, me refiero al payaso de turno, que no tiene otra cosa que hacer que jugar con los sentimientos de una de sus compañeras.

Encima la madre de la chica tiene que aguantar que en la tele, y sin tener posibilidad de callar la boca a la persona que lo dijo, le digan que su hija es ligerita. Yo todavía me echo las manos a la cabeza cada vez que escucho cosas de estas. En resumidas cuentas, yo entiendo que él no lo está haciendo mal, sino que ella tiene la culpa por ser ligerita.

Me hizo gracia la presentadora que no pudo aguantarse y dijo que nadie le dice nunca a un hombre que es ligerito. Me reí mucho, porque creo que tiene una manera de pensar bastante parecida a la mía. Es cierto, nadie le dice nunca a un hombre ligerito. Ni siquiera en este caso nadie le dice que es un impresentable (por decir un calificativo que no sea malsonante, aunque me muera de las ganas de llamarle cabrón e hijo de puta, aunque su madre no tenga culpa… o sí). Vamos a ver, ¡¡¡que se está riendo de ella!!!

Y encima de todo es tonto el pobre, porque no cae en la cuenta de que la gente de fuera lo ve todo, o por lo menos todo lo importante, y decir que lo único que quiere sacar de esa relación es dinero… considero que la dirección del programa lo considera bastante importante, al igual que la audiencia.

Pero a la conclusión que yo llego es: ¿Realmente todo vale? Echaron a un concursante por agresivo (aunque no le pegara a nadie) y por sus ideales que no son los que al programa le parecieron correctos (aunque no sean nadie para juzgarle), y no echan al tío este que está engañando y manipulando descarada y cruelmente a una chica, cuyo mayor error ha sido ser ligerita. Muy bien, me parece perfecto.

¿Cuán es la definición de la palabra ligerita? ¿Dícese de una mujer promiscua? Y, ¿cuál es el problema? Los hombres llevan desde el principio de su historia siendo “ligeritos” y nadie les ha dicho nunca nada, ha sido correcto y han tenido derecho simplemente por ser hombres. Ahora bien, para que un hombre sea ligerito ha de tener a una mujer que lo sea o una prostituta, ¿no?

Yo creo que nos podíamos dejar ya de tonterías y reconocer el sexo como algo normal y además necesario para el ser humano. Lo único que tenemos que hacer es educar a nuestros hijos de manera que cuando les llegue el momento de “activarse” sexualmente, tengan sus relaciones con el máximo de sensatez y seguridad. No me parece mal que un hombre o una mujer indistintamente se acueste con todo el que le apetezca, siempre y cuando lo haga bien. El mundo sería mejor si realmente hiciéramos el amor y no la guerra. Sí, yo también soy ligerita, ¿y qué?

2 Comments:

Blogger alegoria said...

Eso es lo malo, que una puede ser ligerita pero sin que se de cuenta nadie. Joder, no hay nada de malo en ser ligerita. Más bien todo lo contrario. Lamentablemente, aún pesan mucho los prejuicios.

21/10/06 21:54  
Blogger Xavi XS said...

Yo no me dejaría llevar mucho por lo que pasa en estos programas de tele. Sé del que caso que hablas... Todavía sigo GH el día que hacen el programa semanal ese del jueves. Y te juro que cada vez más la gente me parece más pasada de tuerca. El caso que tú dices es cierto y estoy de acuerdo. La chica esta sea como sea no debe ser apodada ligerita ni nada, pq los otros están como para detenerlos. Me cae fatal eso sí, sin tener que calificarla de eso que bien dices.

Pero como te digo cada vez me gusta menos el programa pq parece que todo vale. Esto de que cada año se dividan en dos grupos y se lleguen a los extremos que se llegan de humillación del rival. No sé, antes se discutían pero seguían viviendo juntos, ahora da más vergüenza ajena todo... Pero vaya que se le va a hacer.

Dejando al margen el tema de la tele, nada que decir a tu exposición. Los hombres somos machotes y las mujeres unas ligeritas si hacemos lo que casi todos queremos. Es así. Todo debería cambiar, pero claro, el problema es que yo no sé ni por donde se pueden empezar a cambiar las cosas. Nada es tan facil como educar a tus propios hijos. Eso es sólo una parte, pero si las demás cosas que rodean a los hijos o a uno mismo no cambian... poco se puede conseguir. Por eso digo que es difícil saber por donde empezar. ¿Controlar la tele para que lo que educamos a los niños no se pervierta? ¿Controlar a los demás niños que están con los nuestros? ¿Controlar al jefe de la empresa que es 20 años mayor tiene el poder y ya no puede ni quiere cambiar?

La sociedad es tan compleja Olimpia, que aunque la teoría sea buena, dos que perviertan la idea se oyen tanto como miles... Y si lo haces desde GH donde vale todo para defender al que está dentro, pues nada, todavía se oye más...

Un besito, wapa

24/10/06 11:10  

Publicar un comentario

<< Home