martes, octubre 24, 2006

EN HONOR A XAVI

Mi amigo blogista Xavi (para el que no le haya leído nunca, puede acceder a su blog desde mis links) preguntaba el otro día cómo nos sentaba el tema del frío. En mi comentario le dije que le contestaría con un post y aquí está.

Para mí el tema del frío es toda una odisea. Necesito cuarenta mangas para no sentir frío, porque encima el frío de Barcelona trae consigo una humedad que te cala hasta los huesos. Pero por supuesto, la peor época del año es esta: el otoño. Nunca sé qué ponerme.

Para empezar mis pies tienen vida propia y sienten el frío mucho antes que el resto del cuerpo. Se me quedan helados, así que tengo que ponerme el zapato cerrado antes de tiempo, aunque vaya vestida de verano todavía. Para cuando el frío llega, de manera prematura, por supuesto, al resto del cuerpo, en los pies me tengo que poner las botas, y se me siguen quedando helados, no vayáis a pensar que el problema se soluciona.

Mis pies a principios o mediados de Octubre, entran en un estado de congelamiento y adoptan incluso un color liláceo que dura hasta bien entrada la primavera, cuando tengo justamente el problema contrario, mis pies se calientan antes que el resto del cuerpo, por lo que tengo que ir vestida de manga larga, pero con los pies descubiertos, que es peor todavía.

Para mí lo peor del año es el invierno. Odio el frío. Cuando te metes en la ducha por la mañana… es horrible. Cuando sales a la calle y empiezas a tiritar… Porque a mí me da igual llevar una camiseta interior de tirantes, otra de manga larga de esas térmicas, un jersey de cuello alto le licra y el jersey gordo de lana, yo sigo teniendo frío. Sí, aunque lleve puesto también el abrigo.

En la oficina tengo una chaqueta de lana para ponérmela tipo bata y tengo que poner la calefacción porque hace un frío que pela. Los demás no hacen más que incordiarme porque dicen que la pongo muy fuerte y que se resfrían por mi culpa.

Los días de lluvia lo paso fatal, así que, ya que la lluvia es tan necesaria y soy consciente de ello, quiero que llueva, pero en fin de semana que me puedo quedar en casita, en pijama sentada o tumbada en el sofá viendo una peli y con una fuente enorme llena de palomitas. Esta es la definición de fin de semana ideal de invierno. Por eso me gusta tanto el verano.

Y volviendo a esta época del año, os diré que cada día cuando me tengo que vestir lío la de San Quintín con el armario, porque me da la sensación de que nunca tiene dentro lo que yo necesito. Y eso de tener que tomar todos los días una decisión tan importante… porque seamos realistas, una vez sales de casa te tienes que aguantar con lo que llevas puesto todo el día. Yo nunca acierto, así que los días de calor me paso todo el día de manga larga y los días de frío en tirantes pelada de frío.

Xavi, no sabes lo afortunado que eres por no sentir el frío, así que no te lo tomes como algo malo, inusual sí, pero muy bueno, porque no sufres las inclemencias del mal tiempo. Me das una envidia… ¡sana, eh!

2 Comments:

Blogger Xavi XS said...

Jo, que honor, llegar a la oficina, volverme a poner la lentilla pq me la había puesto al revés, y ver tu post. Buf, tenía los ojos llorosos... Bueno, pero por el tema de la lentilla...

Chica, una putada lo de tu regulador térmico interno... ¿Has probado a darte unos mamporros en la cabeza a ver si se pone a funcionar bien? Es que cunado has dicho que llevas hasta 5 capas y sientes frío, yo casi me desmayo imaginandome así... Pero si yo sudo en enero yendo con camiseta y una chaqueta encima !!!

No dices mal cuando dices que soy afortunado, de hecho en mi post quizás dramatizaba en sentido contrario, pero sé que es una suerte no sentir frío. Aunque, chicarrona, me has de aceptar que tienes suerte de no vivir más al norte en Europa. Te puedo asegurar que allí si que hace frío. Ni humedad de Barcelona, ni nada.

Si hasta te he imaginado en plan "sin techo" en la oficina, haciendo un fuego en un bidón y pegando tragos de una botella de vodka...

Pobreta, que passi ràpid l'hivern i que arribi la caloreta...

Petonets !!!

Ah, y gracias por dedicarme el post. Un solete !!!

25/10/06 09:33  
Blogger olimpia said...

Bueno, no te creas que no he pensado más de una vez eso de que tengo suerte de no vivir más al norte, pero supongo que me hubiera acostumbrado.
Veo que tienes imaginación, jajaja, me ha hecho mucha gracia lo del fuego en el bidón en la oficina.
Por cierto, el honor es mío, ya que cuando empecé el blog pensé que nadie me leería y ya ves, tengo fieles seguidores, así que gracias a ti y a todos los demás que con vuestros comentarios me animáis a seguir contandoos mis cosas.
Muchos besos y para ti Xavi molts petons.

25/10/06 11:04  

Publicar un comentario

<< Home