miércoles, septiembre 27, 2006

PRINCIPIO Y FINAL

Todo empezó un día de invierno. Hacía frío y decidimos no salir. Un capricho de él y una negativa de ella. Así empezó su final como pareja. A día de hoy ya no son nada, sólo dos personas cada vez más diferentes y que cada día se soportan menos. Es una pena, pero de estar pensando en compartir toda su vida a no tener nada en común ha habido un paso. O tal vez ha sido algo más bien progresivo que ha pasado sin que nadie se diera cuenta, ni siquiera ellos mismos ni los que estamos a su alrededor.

Él ya no puede más y ella hace mucho tiempo que no está bien, pero, ¿por qué siguen juntos? Es algo que me pregunto desde hace meses y todavía no he encontrado la respuesta.

¿Costumbre? No creo, nadie se puede acostumbrar a vivir así, peleando por todo y día tras día. ¿Desamor? Posiblemente, pero creo que todavía queda algo entre ellos, porque de vez en cuando se les escapa una mirada cómplice, un beso o una caricia. Cada vez menos, pero supongo que en su situación es normal que las muestras de cariño vayan mermando.

Para nosotros es una situación difícil, porque no sabes nunca qué decir. Cuando ella me dice que le quiere todavía, pero que lo único que le queda por hacer es coger la maleta y largarse… ¿qué le digo, que la coja y se vaya de una vez? Seguramente es lo que yo haría en su situación, pero es que nunca sabes cómo vas a reaccionar ante una cosa así. Y supongo que egoístamente no le quiero dar ningún consejo por miedo a cagarla. No quiero ser de ninguna manera responsable de su infelicidad.

Él dice que ya no aguanta más, que está muy agobiado, que ella le hace la vida imposible, pero no la deja por miedo a la soledad. Hay hombres a los que les pasa eso, que no saben estar solos y más después de casi diez años de relación y tres de convivencia. Tienen fecha para casarse el año que viene en octubre, pero no creo que eso llegue.

Es horrible ver como dos personas a las que quieres se están haciendo daño, y más cuando les has visto quererse como les he visto yo a ellos.

5 Comments:

Blogger alegoria said...

Sí, es horrible. Pero son relaciones de pareja. Los terceros sobran y los consejos se pueden dar. Depende de ellos, de su amor o de su desamor.

28/9/06 06:10  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

el desamor... siempre jode.

28/9/06 13:20  
Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Honestament, jo crec que la causa del motiu és la soledat. Després de tants anys la por a sentir-se sol (tant un com l'altre) a no saber com tornar a començar a no saber per on rearrancar la vida ... És fotut començar de 0 però és molt més fotut anar-se fent mal amb una persona amb qui comparteixes molt més que una simple relació.

Penso que fas bé mantenint-te al marge ... perquè és d'aquelles coses que, com molt bé dius, qualsevol cosa que diguis pot fer saltar l'espurna.

Abraçades, Olimpia!

28/9/06 14:29  
Blogger Willow said...

Nadie puede decidir en estas situaciones solo los implicados, y es muy dificil dejar una relación después de tanto tiempo y más cuando te has querido tanto, pero...desde fuera, lo más sensato parece una ruptura, ya que seguir con una relación por lo que un día hubo o por miedo a la soledad es llevarla a un punto en el que cada día pierdes más el respeto por la otra persona y solo consigues sufrir y hacer sufrir...

Espero que tus amigos consigan arreglar la situación lo antes posible, de una manera o de otra.

Besos

29/9/06 18:36  
Blogger Xavi XS said...

Debe ser tan grande el miedo que sienten a dar el paso. Yo que llevo apenas 4 meses con mi nueva chica ya me parecería un gran cambio si lo dejaramos... imagínate despues de 10 años...

El caso es que parece que su relación está muy sentenciada. Es una pena, pq para llegar a donde están con otra persona tardarán años... Quizás no, quizás encuentren a alguien que de verdad les complemente muy rápido.

Tu papel... creo que sólo debes estar ahí para lo que tus amigos necesiten. Creo que el drama ya lo viven ellos, y quizás no es tema de que no sepan que hacer, muy probablemente saben muy bien que hacer... pero hay que tener muchas narices para hacerlo...

Un beso Olimpia, perdon por haber estado out tanto tiempo...

3/10/06 09:40  

Publicar un comentario

<< Home