martes, septiembre 05, 2006

PARA QUÉ TE VAS A PREOCUPAR?

Últimamente en mi vida son todo problemas. El título de mi blog hace referencia a lo bueno de mi vida, pero también a lo malo. Me explico: lo que quiero decir es que mi vida tiene muchas cosas buenas, pero lo más bueno de mi vida y de mi persona (sí, ya sé que no está bien que yo lo diga) es mi capacidad para tomármelo todo con buen humor, o cuanto menos con bastante filosofía. Los problemas de mi vida la han inundado, pero no me gusta compadecerme y ya está. No, los problemas no se resuelven solos… o sí.
Una vez salió en la tele una señora a la que muchos de vosotros conoceréis y otro nos. Es Paz Padilla. Esta chica a veces tiene gracia y a veces no, pero un día dijo una frase que me gustó mucho. Dijo que su padre siempre decía que si un problema tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar? Y si no la tiene… pues ¿para qué te vas a preocupar?
Esta frase, que a simple vista puede parecer una tontería, para mí tuvo mucho sentido, porque es verdad, si hay algo que puedes solucionar, hazlo, pero si no, pues no hagas nada, que a lo mejor acaba por solucionarse solo.
Pues en eso estoy yo, esperando a que las cosas se solucionen solas, porque yo no puedo hacer absolutamente nada. La verdad es que sí estoy preocupada por los problemas familiares de mi niño, pero es que yo no puedo hacer nada, porque si me meto sólo voy a liar más las cosas. Me siento muy mal con todo esto, sobretodo porque a mi padre ya le pasó algo parecido y no es agradable volver a vivir otra vez la misma historia. Me queda el consuelo de que son personas diferentes, que piensan diferente, y por eso espero que no acabe todo como el Rosario de la Aurora, como fue el caso de mi padre. Porque cuando tienes una discusión con alguien de tu familia, aunque no sea por culpa tuya, y aunque sepas que tienes razón, sufres mucho. Mi padre no se habla con su hermano, y por eso ha sufrido mucho, sufre todavía y sufrirá toda su vida, porque eso ya no tiene arreglo.
Pero, ¿sabéis una cosa? Ya no me preocupa casi nada, porque tengo algo entre manos, algo que todavía no os puedo contar, pero que ocupa casi toda mi cabeza. Espero poder contároslo pronto, pero por ahora sólo os puedo adelantar que es algo muy muy importante, que cambiará mi vida por completo. Mi sueño hecho realidad.
Así que voy a seguir así, optimista, soñadora, no sé, alegre como yo soy porque con esa actitud se consiguen muchas más cosas, os lo aseguro.

3 Comments:

Blogger Willow said...

Ánimo entonces Opimpia y mucha, mucha suerte con lo que sea que tengas entre manos y ojalá te salga como esperas o incluso mejor

Besos

5/9/06 21:52  
Blogger Xavi XS said...

Buenas, Olimpia

De tu post me quedo obviamente con ese rayo de luz del final, que digo rayo de luz, tormenta de luz que envían mil soles de esperanza. Hmmm... No tengo ni idea de que puede ser eso que es el sueño de tu vida. Diría que es pasarte el resto de tu vida conmigo que es el sueño del 99,9% de mujeres pero tampoco lo podría segurar, quizás tú eres del 0,1% restante. Ahora en serio, espero que eso que todaví no cuentas, primero se haga realidad que es lo importante, y si luego se plasma en palabras aquí pues seguro que nos alegramos todos.

Del resto de cosas, como has dicho, lo que no esté en tus manos, pues poca atención. Lo que sí, como puede ser dar apoyo a tu niño, y darle cariño en este capítulo, pues a eso si, con uñas y dientes, y toda la energia del mundo.

Nada wapa, que el sol siempre acaba saliendo (excepto en Islandia en invierno que no sale nunca en una época del año...)

6/9/06 08:58  
Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Buah! Si em donessin un duro (0,03 Euros) per cada cop que he sentit la frase aquesta de la Paz Padilla ... continuaria igual de pobre que ara i tindria més duros, amb "lo" qual hauria d'anar a bescanviar-los al Banc of Spain World Champion in basketball associates and give me your hand!

A mi em passa una cosa amb els problemes. Siguin quin siguin. Jo els vaig tolerant, aguantant, portant com bonament puc (sóc com tu, per davant sentit de l'humor, que prou desgràcies passen a la vida com perquè estiguem fent morros ... no sé qui em va dir un dia una frase ... ah sí "Cal prendre's la vida amb humor ... total, no sortirem vius d'ella") fins que arriba al punt que "A la merda tot!", passo dels temes. Però he d'estar molt cremader, eh?

Un petó guapa, i endavant les hatxes, que tu ets una campiona!

6/9/06 09:08  

Publicar un comentario

<< Home