lunes, junio 05, 2006

Se va para siempre

Ya no hay vuelta atrás. Se va, se va para siempre. No sé si dentro de una semana o de un mes o de un año, pero se va. Y lo peor es eso, que no sé cuánto tiempo vamos a poder disfrutar de ella. Ha sido su decisión. Los médicos querían hacerle pruebas para saber el estado de su enfermedad y poder darle tratamiento, pero no dan esperanzas de que funcione. Ella dice que no quiere sufrir más, que no quiere vivir lo que le quede de vida en un hospital, de prueba en prueba, de tratamiento en tratamiento. Quiere ir a su casa y vivir su tiempo tranquila, en nuestra compañía. Para mí es una decisión muy dura de tomar, pero ella lo ha hecho con una serenidad envidiable. Claro, los demás no estamos tan serenos, sobretodo mi Yayo, que no acepta la idea de quedarse sin ella.
Son una pareja entrañable. Siempre cuidando el uno del otro, discutiendo por tonterías, pero al momento tan felices. Tres días antes de que la ingresaran, fui a verles y me los encontré jugando a las cartas. Qué imagen tan tierna! Nos os podéis hacer una idea de lo que me hicieron sentir. Yo de mayor quiero ser como ellos.

6 Comments:

Blogger Canichu, el espía del bar said...

respetad su decisión, que muera tranquila. PAra que prolongar en un hospital lo que no se puede prolongar, sobre todo si ella no quiere. No la deis sufrimiento. Si quiere estar en casa, que esté. Ya sólo le queda calidad de vida, dádsela. Os lo digo por experiencia... aunque nosotros no logramos dar esa calidad.

5/6/06 12:25  
Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Ha de ser molt dur per algú quedar-se sense aquella persona que ha tingut tota la vida al seu costat. Cal, però, respectar la seva decisió, que és molt i molt sàbia!!!

Un petó i endavant

6/6/06 09:00  
Blogger olimpia said...

La verdad es que está siendo muy duro, porque además lloramos su muerte sin que haya llegado aún, y yo creo que todavía durará un tiempo, así que va a ser todavía peor. De momento ella está tranquila, sin dolores y dentro de lo que cabe, contenta porque hoy se va a su casa.
Muchas gracias.

6/6/06 09:21  
Blogger Willow said...

Es duro, pero es una decisión admirable, ella no quiere sufrir más y no quiere haceros sufrir más a vosotros, porque ni para ella ni para vosotros es agradable estar constantemente en el hospital con tratamientos que a veces la dejarían peor para luego volver a lo mismo.

Como ya te dije una vez, disfruta de ella mientras esté contigo y haz que ella disfrute de tí.

Bss

6/6/06 13:58  
Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Ep, xiqueta!!!

Realment heu de fer el que et diu la Willow, gaudiu tot el que pogueu d'ella, que és una experiència que val molt i molt la pena. Gaudiu sense por, com si cada dia fos el darrer dia, ja no de la seva vida, sino també de la vostra.

Ja veuràs com aquest "dol" que portareu vosaltres tot aquest temps, sigui quin sigui, us ajudarà quan us recordeu d'ella en el futur.

Una abraçada molt gran

6/6/06 14:10  
Anonymous Anónimo said...

Sabes? a mi abuela, la que me cuidó desde siempre le diagnósticaron cancer de hiato, vivió cuidada entre bromas risas y gestos de cariño. Hace tiempo que pasó esto, pero te diré que lo mejor que le puedes ofrecer es el cuidarle lo mejor que puedas, sé que es duro, pero lo recordarás con orgullo...es difícil dejarles ir pero hay que hacerlo...lo siento mucho...
Mucha fuerza
pd, a veces pienso que ella es mi ángel ahora que me cuida y me protege

23/6/06 22:14  

Publicar un comentario

<< Home