lunes, mayo 29, 2006

LA COMPLICADA LEY DE VIDA

Parece que llevo unos días pensando como siempre, es decir, de una manera bastante optimista. Tengo claro que no voy a dejar que nada me quite mi alegría. Pero hoy ha ocurrido algo, que me ha hecho plantearme ciertas cosas. Mi abuelita está enferma.
Su enfermedad es un poco rara, porque es una leucemia de tipo B crónica. Los médicos siempre le han dicho que es una enfermedad de esas que "duelen" mucho pero no matan. Pero claro, si añadimos que tiene parkinson, es diabética y tiene el estómago del tamaño de una pelota de golf... en fin, que la pobre tiene de todo.
Hace un par de meses su médico le dio un tratamiento de choque. Son unas pastillas que se tiene que tomar una vez al día durante cinco días una vez al mes (un tipo de quimioterapia). Pero cada vez que hace el tratamiento la tienen que ingresar porque se queda sin defensas y cualquier virus que haya en el ambiente lo coge.
Antes de empezar el tratamiento por segunda vez ella dijo que no lo quería hacer. Mi abuelo y sus hijas (mi madre y mi tía) le dijeron que sí, que ya vería como mejoraba... promesas que ellos no pueden cumplir. Hoy me ha llamado mi madre para decirme que la dejaban ingresada otra vez.
Y yo me pregunto: "¿Realmente es mejor vivir así que vivir medio bien aunque sea menos tiempo?" Quiero decir que si no se toma el tratamiento no mejorará de su enfermedad y seguramente morirá antes. Yo no quiero eso, pero tampoco quiero que siga con eso si el tiempo que viva lo va a pasar de hospital en hospital.
No creo que sea una manera de alargarle la vida, sino la agonía de vivir mal, enferma. Yo lo último que quiero es que ella se vaya, pero supongo que a veces hay que dejar que la gente a la que quieres se vaya para que dejen de sufrir. La verdad es que tengo el corazón dividido. Supongo que me entenderéis, porque todos tenemos abuelos y los míos por parte de madre son de los de anuncio. Buenos, cariñosos, atentos, y un largo etcétera de virtudes. Cuesta pensar que algún día se van a ir, pero es ley de vida.

4 Comments:

Blogger Willow said...

Duele tener el corazón dividido con estos temas, desde fuera lo facil es decirte que es mejor no alargar la situación, pero no es decisión nuestra, tal vez solo sea una decisión médica...

Lo que si puedo decirte es que aproveches al máximo el tiempo que estés con tu abuelita, e intentes que ella lo pase lo mas a gusto posible.

Bss

30/5/06 23:14  
Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Et torno la visita, moltes gràcies, jejejejejeje.

Mira el tema aquest ... jo no he viscut la mort dels avis perquè era massa peque però sí que et puc explicar la mort dels meus pares:
- El meu pare va tenir una mort ... traumàtica. Es va morir de neumonia per culpa de la merda del tabac. Va patir moltíssim perquè s'ofegava, no respirava bé, això li va provoca una embòlia ... bueno un follon. I el darrer dia va patir molt, però molt és molt, eh? sense que cap metge ni infermera poguessin fer res.
- Ma mare es va morir d'una complicació d'hepatitis B o C que va derivar en cirrosi. Va tenir una mort tranquila (cap mort ho és, eh?) sense patiments ...

Potser estic una mica capacitat per parlar del tema ... jo no voldria per ningú una mort patidora ... allargar la vida a un ésser humà, sense que aquest pugui gaudir d'un mínim de qualitat, d'uns mínims de sensacions que el facin sentir viu ... trobo que és innecessari.


Molts ànims i endavant!

31/5/06 11:11  
Blogger olimpia said...

Willow: eso está hecho, siempre paso tiempo con ella, igual que ella lo pasaba conmigo cuando era pequeña. Tengo tantos recuerdos...
Besos.
Pep: Tens raó. Sento molt lo dels teus pares. El meu també fuma i ja li dic que ho deixi, però no fa cas. Jo penso que la meva àvia ja no podrà tenir una vida mínimament bona. És dur, però és així.
Petons y gràcies a tú també per la teva visita i pels ánims.

31/5/06 13:25  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... sony 50 inch lcd ptv Prozac class action Girls pooping in pants pants pooping Credit card merchant account fee comparison Lexapro and death offshore merchant account search Account merchant service San jose del cabo all inclusive hotel rossignol soft boots review Earphones small ears site ipodlounge Friday august 13 2004 tx lotto results faucets oakville jeep cherokee nagie zdjencia jenna jameson

2/3/07 01:03  

Publicar un comentario

<< Home