viernes, febrero 16, 2007

EN HONOR A LA VIDA

A veces me paro a pensar en ese sueño que va tomando forma, que me llena de ilusión, de felicidad. Pero no puedo evitar mirar el otro lado, que no necesariamente es el lado malo. Me pregunto a diario si esto es lo que quiero realmente o si por el contrario me dejo llevar por la sociedad, esa que dice que es “obligatorio” tener hijos.

La respuesta es clara: Tener un hijo es lo que más deseo en el mundo y me da igual la sociedad y la manera en que está montada. Me da igual todo, yo quiero ser madre.

¿Soy egoísta? Porque mi hijo no ha pedido venir al mundo, lo traigo yo porque quiero, porque es mi ilusión, pero no sería el primer hijo ni el último que pudiera reclamarle a sus padres el hecho de que le trajeran.

¿Seré una buena madre? Si lo soy posiblemente me ahorre el trago del párrafo anterior, pero, ¿qué pasa si no lo soy? Creo que con mi madre tengo el mejor ejemplo del mundo, pero igual que hay hijos que repiten los errores o virtudes de sus padres, ¿quién me dice a mí que yo he heredado esa condición de mi madre?

Estas preguntas llevan asaltándome varios días. Estoy cagada de miedo. Tanta ilusión que tengo, no la puedo disfrutar por esas dudas.

Veo a mi niño como un padrazo. Él será un buen padre, de eso estoy segura. Pero no puedo evitar pensar en las lacras de hoy en día, como las drogas, las bandas, las enfermedades de transmisión sexual, no sé, tengo miedo de que mi hijo pueda caer en algo malo y realmente no sé cómo puedo evitarlo, porque muchas veces se dice que, hablando por ejemplo de las drogas, el que cae en eso es porque quiere.

Bien, el otro ejemplo que he tenido ha sido mi tía, la hermana de mi madre. Ella ha sido para nosotros una ayuda tremenda, cuando mi madre no estaba, o estaba enferma, ella nos cuidaba con todo el amor del mundo. Yo puedo decir que he tenido tres madres. La tercera es mi abuela por parte de madre. El caso es que mi tía tiene dos hijos, y los ha criado de igual manera, y también más o menos igual que mi madre a nosotros.

Mi primo es una persona genial, pero, aunque hoy por hoy está curado, estuvo inmerso en el mundo de las drogas. Se metió de todo menos caballo. Siempre he pensado que si ha conseguido superar eso es porque ha tenido a sus padres, que para mí son un ejemplo de valentía y coraje, porque su padre también es digno de admiración y también le quiero muchísimo (ellos son mis padrinos). Pero no pudieron evitar que mi primo cayera, y eso es justamente lo que me da miedo.

Sé que no puedo controlarlo todo, que hay cosas que no están en mi mano, que las personas cuando tienen una determinada edad toman sus propias decisiones, sean acertadas o no, y sé que tengo que aceptar todo lo que venga en referencia a mi/s hijo/s, pero no sé si estoy preparada.

Tengo mucho miedo.

5 Comments:

Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Buah, segur que estàs preparada. Tenir un fill és una responsabilitat i amb aquesta por demostres que no ets com la majoria que "vinga a tenir fills i ja veurem com els cuidarem". Amb això ja tens un mini-punto, jejejeje.

Mira, la vida de la gent és la seva vida. Jo suposo que des del punt de vista dels pares el que s'intenta és intentar donar el millor, tot el ventall possible d'oportunitats, és després el fill/a el/la que tria el camí oportú basant-se en el que li donen i en el que li ofereix el món en aquell moment.

No patixques!! Que seràs una mare collonuda.

19/2/07 08:57  
Blogger EL CHICO GRIS said...

tener miedo y dudas es normal. Y lo que pase... el tiempo.

No se porque me da que serás una buena madre.

19/2/07 10:11  
Blogger Unknown said...

Enhorabuena futura mami!!!!
Es normal tener miedo ya que un hijo es para toda la vida y no hay marcha atrás, jeje, tu tranquila por el momento preocupate de que nazca bien, después de que no llore mucho, de que coma bien, de que ... pero eso paso a paso, que todo llega ... si empiezas a pensar a diez años vista te entrará más miedo ...
Ahh!! y lo de Valencia está hecho, cuando vaya con mi hermana, daré las vueltas por ti.

20/2/07 11:19  
Blogger Xavi XS said...

Todo puede ir mal. Incluso las cosas que van bien pueden ir mal. Las que van mal tienen mucha tendencia a seguir yendo mal. Y lo que ya va mal a empeorar.

Bien repítete esto varias veces. Aplícalo a cualquier cosa de tu vida y verás que podría ser posible. Así que la moraleja que te daría es "No te agobies". Las cosas ya van suficientemente mal sin que uno se preocupe por ello, y es imposible saber de antemano si todo irá bien. Así que como aún y así seguimos respirando y no nos pegamos un tiro, es que por naturaleza los humanos tenemos tendencia a ser optimistas, pq no nos queda más remedio.

No creo que debas tener miedo. Hay gente metida en la droga con padres geniales y padres drogadictos con hijos geniales.

Así que como acostumbro a decir, si quieres hacer una cosa, antes asegurate de que tienes ganas y te vas a dedicar en cuerpo y alma. Si tienes esas ganas y el tiempo, nada hay que temer, pq la ilusión mueve lo que haga falta.

Y ya por último, decir que la posibilidad de que tu hijo/a sea tan "normal" como lo somos tú y yo, es abrumadoramente más grande a que salga "mal" (drogadicto, del Madrid, oyente de la Cope, o todo ello junto, permíteme la broma) o a que salga "bien" (jugador del Barça, top-model, premio Nobel o primera presidenta negra de los USA)

Un petonet maca, i segur que falten fills dels teus al món, que ben macos i bones persones seran...

21/2/07 15:18  
Blogger Willow said...

Lo primero enhorabuena!!

Y es normal que tengas miedo, el miedo no siempre es malo, nos hace estar alerta, además creo que si te planteas todas estas cosas es porque estás más preparada de lo que crees para cuidar a tu futuro hij@...

Ya verás como luego no es tan difícil...

Bss!!

22/2/07 08:53  

Publicar un comentario

<< Home