miércoles, julio 04, 2007

EN HONOR A TODOS LOS PADRES

Hoy hace un año que se fue una persona muy importante en mi vida. Parece mentira que pase tan rápido el tiempo, pero así es. Por suerte, creo que todos poco a poco lo hemos ido superando, aunque todavía me vienen a la cabeza imágenes muy claras de aquel día. Supongo que es normal, porque fue la experiencia más dura y más amarga de mi vida.
Desde que él se fue han cambiado muchas cosas para nosotros. Yo aprendí muchas cosas de él. Siempre digo que me trataba mejor que mi propio padre, pero es que él realmente no me quería como su nuera, me quería como a su hija. De hecho decía que era su hija. Me encantaba cuando celebrábamos algo y nos contaba historietas de cuando era pequeño, de su trabajo, de su familia. A veces pensaba que muchas cosas de las que decía no podían ser verdad, pero me daba igual, le seguíamos el rollo. Y él disfrutaba como un niño hablando con nosotros y viendo que nos interesaba muchísimo lo que contaba.
A veces me enfadaba con él porque decía o hacía algo que no me gustaba, o porque se metía en cosas que no debía, pero era tan fácil hablar con él, explicarle las cosas. Lo entendía todo.
Le encantaba venir a mi casa. Y a mí me gustaba que viniera. Le echo mucho de menos.
También nos ha cambiado nuestra vida “financiera”. Mi niño y yo nos hicimos cargo de su hipoteca, y aunque lógicamente nos quedamos también con el piso, es complicado a veces pagar dos hipotecas. Pero bueno, esto son daños colaterales, como yo digo.
Lo que ha cambiado mucho es mi manera de pensar, de afrontar la muerte. A veces vivimos como si no nos fuéramos a morir nunca. Y lo cierto es que ahora entiendo mucho mejor eso frase que dice “vive cada día como si fuera el último, algún día acertarás”. Así que, aunque tenga mis bajones, conocidos por todos vosotros, y aunque en cierto sentido sea contradictorio, ahora vivo mucho más al día, disfrutando de cada minuto, de cada cosa, por insignificante que sea. Aprecio mucho más el valor de las cosas, no en lo material, quiero decir que valoro más a mi gente, lo que todos hacen por mí y lo que yo hago por ellos.
Dentro de nada hace dos años que nos casamos mi niño y yo. El año pasado lo celebramos de una manera muy light, porque había pasado muy poco tiempo de la muerte de su padre, pero este año lo vamos a celebrar bien celebrado, porque la vida hay que disfrutarla, y nosotros somos afortunados por poder hacer cosas que mucha gente en el mundo no puede hacer.
Por último decirte que nunca te voy a olvidar, que cuando tenga hijos les hablaremos mucho de ti, que te echo de menos y que siempre te voy a querer como se quiere a un padre, que es lo que fuiste para mí. Un beso.

1 Comments:

Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Nenaaaaaaaaaaaa, que em faràs plorar, tu, que porto uns dies molt sensibles jo amb aquests temes ... el període juny-juliol no és massa ... alegre ... per dir-ho finament.

De la gent que se'n va només podem quedar-nos amb les coses bones, siguin o no bona gent, eh? ... i fent-los un petit pensament un cop al dia segur que ja estan contents ... siguin allà on siguin ...

Un petonàs, Olímpia, i que guai que tornis a escriure tant sovint!!

5/7/07 08:27  

Publicar un comentario

<< Home